jueves, 16 de mayo de 2013

PARQUES Y FAMILIAS SEGURAS.

Familias seguras y felices.
Para Eurolockers, no sólo es importante las cajas tambien los son las familias. 
Entonces con el fin de garantizar el derecho del niño al juego, y su plena seguridad dentro de los parques acuáticos; el planeamiento urbanístico deberá seguir las siguientes  indicaciones.
Se planificará adecuadamente la localización de las áreas infantiles y de los servicios complementarios. 

Deben estar a más de 30 metros del tráfico rodado y su perímetro deberá estar vallado con arbustos o muros, para una mejor protección de los niños. Estas zonas deberán estar suficientemente protegidas de riesgos externos.  Los parques infantiles deberán ser fácilmente accesibles.

Se deberá indicar correctamente la edad exacta de cada niño que pueden utilizar los juegos, dónde acudir en caso de detectarse desperfectos o situaciones de peligro, así como la ubicación de los centros sanitarios más próximos.
La instalación de los atractivos deberá respetar las distancias mínimas de seguridad entre ellos y ofrecer suficiente espacio libre de obstáculos. POR SU SEGURIDAD.

Los juegos deberán ser seguros y resistentes, con sujeciones firmes y estables, así como visualmente atractivos, de forma que resulten estimulantes para los niños. Columpios, balancines, toboganes y otras estructuras deben ser fabricadas con materiales no tóxicos y libres de conductores de electricidad. Se sustituirán elementos metálicos por maderas tratadas y plásticos. PARQUES SEGUROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario